jueves, 7 de septiembre de 2017

Préstamos rusos y chinos a Venezuela

A pesar que el Banco Central de Venezuela no ha sido preciso en suministrar información clara y precisa sobre los préstamos, tasa de interés, prestamos cancelados, pagos realizado para amortizar capital, entre otros. China ha concedido una línea de crédito de alrededor de más de 65.000 millones de dólares a Venezuela entre 2007 y 2017, con garantía de entrega de petróleo a futuro, donde el barril de petróleo se cotizaba para inicio de los prestamos alrededor de 100$ dólares, de acuerdo con un artículo de segurosybanca.com.
Para tratar este tema se hace necesario comprender el efecto de la oferta y la demanda, cosa que el gobierno bolivariano no logra aceptar y entender, es una de las causas principales de la caída de los precios del petróleo que desde el 2010 ya se evidencia una línea descendente en cuanto al precio del barril petrolero, la cual no mostraba signo de recuperación, sino que al pasar de los años se hacía más pronunciada, lo que significaba que se deberían de tomar acciones correctivas, a fin de evitar un déficit en cuanto a los ingresos, cosas que la mayoría de los países pertenecientes a la OPEP hicieron, Venezuela es el único petrolero que presentado esta crisis económica con la ciada de los precios del petróleo, esta problemática tiene mayor agudeza y consecuencia a partir del 2015 donde el barril petrolero desciende por debajo. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Edgar Aguiar - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...