jueves, 28 de septiembre de 2017

“Por situación de peligro”: TSJ radicó en Caracas proceso contra el “Zar de la Faja”

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con ponencia de la magistrada Francia Coello González ordenó radicar en el Área Metropolitana de Caracas el proceso contra cuatro exdirectivos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por considerar que es un “escándalo público” en el estado Anzoátegui.

La sentencia número 326 destaca que decidió radicar en Caracas el proceso que adelantaba el Tribunal 4° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, debido a que según los argumentos expuestos por el Ministerio Público (MP), el caso “constituyen alarma, sensación y escándalo público, partiendo de la naturaleza grave de los delitos imputados”.

Asimismo, destacaron que existía “una situación de peligro” que podía obstaculizar la continuidad regular del proceso que se sigue a Pedro José León Rodríguez, mejor conocido como el “Zar de la Faja”, Jesús Cornelio Osorio Vírgüez, Miguel Ángel Castillo Lara y Hernán Ernesto Guevara Pastrán.

Los cuatro hombres están siendo juzgados por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario público con contratista, previstos y sancionados en los artículos 54 y 72 de la Ley Contra la Corrupción (vigente para la fecha de los hechos), así como asociación para delinquir, tipificado y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Fuente: Con información de http://elcooperante.com -  (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...