Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 15 de septiembre de 2017

Polémica tras suspensión de atención consular en la Embajada de Venezuela en Australia

La Embajada de Venezuela en Australia emitió un comunicado este jueves 14 de septiembre en el que informó a los venezolanos residentes en esa jurisdicción que por fallas técnicas suspendieron temporalmente las atención consular.

Aquí el comunicado completo:

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia le informa a toda la comunidad de venezolanos residentes en nuestra jurisdicción que por razones técnicas nos vemos obligados a suspender temporalmente las actividades consulares.

Asi mismo, hacemos de su conocimiento que las citas asignada por el Servicio Administrativo de identificación , Migración y Extranjería (Saime) para pasaportes han sido postergadas y esta misión notificará a la brevedad posible las nuevas fechas a las personas afectadas.

Solo en caso de emergencia sírvase comunicarse por el número telefónico 0466-822862.

Lamentamos las molestias causadas y nos comprometemos a atender todas las solicitudes pendientes, de manera prioritaria , una vez reactivemos el servicio en los próximos días.



Insólito: australiano reclamó deuda de alquiler a embajada venezolana y recibió trompada de “esquiador”

El diario local señala que el propietario de la residencia donde opera la Embajada de Venezuela en Australia, cansado de intentar el cobro de deudas por alquiler de la residencia, que suma a la fecha 50.748 dólares australianos (40.712 dólares estadounidenses) bloqueó este domingo, las entradas a su propiedad.

Luego de esta decisión por parte del propietario, el esquiador venezolano Cesar Baena, quien al parecer reside en la embajada,  agredió al dueño de la residencia.

“Ellos están atrasados con el alquiler y no puedo obtener de ellos una respuesta que tenga sentido”, explicó. “El tipo que me atacó me dijo que la mansión era propiedad de Venezuela, pero no es su propiedad, es mía y de mi esposa”, agregó el propietario.

Mientras tanto, el Sr. Baena, quien dijo que está en Australia para entrenarse para los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año, no huyó de las acusaciones cuando fue contactado por The Daily Telegraph.

“[Le dije] ‘por favor, quítate eso, ese es mi país, estás atacando a nuestra soberanía [y] él dijo’ no estás consiguiendo lo que quieres ‘”, recordó Baena.

“Así que lo golpeé en la cara. Podría dar mi vida por mi país si es necesario” dijo Baena a The Daily Telegraph,

El esquiador Cesar Baena, de 30 años,  fue acusado por la Policía Federal Australiana el martes después de golpear al propietario de 74 años en el tranquilo suburbio de Canberra de O’Malley.

Baena fue acusado de un cargo de asalto común y se enfrentará a la Corte de Magistrados de ACT el próximo 26 de septiembre.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada, Daniel Gasparri Rey, dijo que se debían dos meses de renta y que la embajada había estado pagando la deuda.


Fuente: Con información de Roxana Peña - http://www.panorama.com.ve // Agencias - https://es.panampost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...