Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 14 de septiembre de 2017

Panamá aprueba petición de asilo político a otro magistrado venezolano

El Gobierno de Panamá aprobó hoy la petición formal de asilo político al magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Milton Ladera, debido al “grave peligro” que corre en Venezuela.
La solicitud de Ladera, designado y juramentado por la Asamblea Nacional (AN) como magistrado suplente, fue para obtener la condición de asilado, a fin de garantizar su libertad y garantías personales “por la crisis a la que está expuesto en su país”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, según reseñó Efe.

Milton Ladera que aún está en Venezuela, se suma a la condición de asilado en Panamá, país que ya otorgó asilo a un diplomático y otros tres magistrados nombrados por el Parlamento, y quienes el pasado 4 de agosto acudieron a la embajada panameña en Caracas para pedir protección porque el Gobierno venezolano no les reconoce.

La Cancillería panameña indicó que "insiste en la necesidad de negociar una salida política en el marco de la Constitución vigente en Venezuela, y hace un llamado al más estricto respeto de los Derechos Humanos, y las libertades para el bienestar de su población".

El 21 de julio pasado, la AN aprobó las designaciones de nuevos magistrados semanas después de que la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, impugnara sin éxito los nombramientos de 33 jueces que ahora ocupan los sillones del TSJ, por presuntas irregularidades en su proceso de elección.

FUENTE: Con información de EFE - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...