Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ministro de Industrias Básicas: Venalum dejará de exportar aluminio en 2017

Las empresas del sector aluminio dejarán de exportar materia prima para reimpulsar el envío de productos con alto valor agregado a fin de generar divisas al Estado y contribuir con la recuperación de la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), así lo afirmó Juan Arias, ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Arias informó en una entrevista transmitida a través de VTV que la semana pasada las líneas de producción de Venalum fueron “seriamente afectadas por una falla eléctrica. Las celdas de fundición dañadas representan cerca de la mitad del parque con el que cuenta la empresa”.

Considera que este es “es un duro golpe para Venalum y para el sector, porque el aluminio que allí se produce lo van transformando otras industrias para hacer rines o papel de aluminio, entre otros”.

Explicó que “la recuperación tardará por lo menos cuatro meses, depende de que tengamos todas las capacidades nacionales para hacer los componentes que se requieren para recuperar las celdas también es necesario tener las divisas para la compra de los materiales”.

Dijo el titular del despacho que la industria seguirá recibiendo divisas ya que están haciendo alianzas estratégicas con empresas transformadoras para exportar productos con alto valor agregado.

Sobre las industrias básicas aseveró que ahora Sidor está activa fabricando hojalata para el sector agroalimentario, mientras que Coveplast hace la carcaza del mini computador Vit, producto tecnológico hechos en Venezuela”

Fuente: Con información de CHRISTY CONTRERAS - http://www.eluniversal.com

1 comentario:

  1. Este ministro vulnera los beneficios de los trabajadores de industrias basicas, no cumple con los beneficios contractuales de los trabajadores que se tienen desde hace año. No paga las becesas, los utiles a los trabajadores, tienen a la mayoria del personal hacinado en un solo piso. Mientras ellos estan comodos en sus puestos de trabajo sin importales la situacion laboral de sus empleados. No pagan beca, utiles a los empleados, dotacion a los obreros, entre otras cosas que dejaron de pagar. Ojala alguien lea esto y meta la lupa en este ministerio

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...