miércoles, 27 de septiembre de 2017

Maduro firma decreto para creación del Consorcio AgroSur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto de creación del Consorcio AgroSur, el cual agrupará todas las empresas productivas del país.
“Voy a firmar la creación de este gran consorcio productivo nacional para producir todos los alimentos que el país necesita, voy a creala por decreto a la espera de la ley constituyente que fija toda la norma y le da sustento jurídico. (…) Va a ser un gran consorcio que agrupará todos los planes y empresas productivas que tenemos”, indicó.

En ese sentido, designó al vicealmirante Reinaldo Castañeda para que se ponga al frente de este Consorcio una vez entregue la gobernación del estado Portuguesa cuando asuma el nuevo mandatario regional.

“Una vez que entregue la gobernación, en uso de mis facultades como comandante en jefe lo voy a reincorporar a la FANB como oficial activo para que tenga todo el poder militar en función de esta gran misión que te estoy entregando”, acotó.

Durante el inicio del Plan de Cosecha Invierno y Siembra del ciclo norte-verano 2017-2018 desde el estado Portuguesa, el jefe de Estado exaltó la necesidad de crear este consorcio y perfeccionarlo para que ejecute a cabalidad los objetivos para el cual fue creado.

“Si Venezuela para producir petróleo tiene a PDVSA, si para producir aluminio tenemos Bauxilum y Alcasa, para producir los alimentos necesitamos una poderosa corporación que dirija con criterio empresarial de eficacia, de eficiencia, productividad, buena gerencia y gestión, todas las Empresas socialistas del Estado, cooperativas, empresas de carácter social grandes, medianas, pequeñas y sea el brazo armado y operativo del esfuerzo del ministro Castro Soteldo”, puntualizó.

El pasado 7 de septiembre, el mandatario Nacional entregó a la Asamblea Nacional Constituyente la ley para la creación del Consorcio AgroSur que permita orientar y elevar las políticas alimentarias a favor del pueblo venezolano.

Fuente: Con información de Meibert García - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...