viernes, 8 de septiembre de 2017

Maduro anuncia nuevo sistema de fijación de precios para 50 productos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves un nuevo sistema de precios máximos para 50 productos y servicios fundamentales que espera aplicar próximamente para hacer frente a la inflación, así como la creación de un sistema de pago basado en una canasta de monedas extranjeras con el fin de enfrentar las sanciones económicas estadounidenses.
En un discurso que ofreció en una sesión especial de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario dijo que a partir de este viernes se iniciarán consultas con los productores y comunidades para determinar los "precios acordados y precios máximos de venta al público" de 50 productos y servicios fundamentales, entre los que se incluye la leche líquida y en polvo, la pasta, el pescado, el trigo, la mayonesa, el jabón y los aceites, entre otros.

Esta jornada estará coordinada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, y será supervisada por un nuevo sistema de fiscales populares.

El mandatario admitió que "están agotados" los mecanismos de regulación y se hace necesario un nuevo sistema de precios, reseñó AP.

"Todos los precios están inflados a más de 1.000%", agregó.

Fuente: Con información de http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...