viernes, 8 de septiembre de 2017

Los "detalles no conocidos" del escándalo en Pdvsa Occidente

"El pasado martes 04/09 comenzó una operación de limpieza en PDVSA Occidente. Ese día fueron detenidos nueve gerentes de la industria por estar supuestamente incursos en la cancelación de desemulsionantes con sobreprecio durante varios años. Se calcula que el negocio irregular generó pérdidas ¿O ganancias? por más de $500 millones", ´de acuerdo con la columna VERDADES Y RUMORES de Darwin Chávez en verdadesyrumores.com.
"Desde bien temprano de ese día comencé a recibir información sobre el operativo en marcha. Los datos recolectados indican la gravedad de lo ocurrido durante unos 10 años.
El negocio en realidad era que se montó un esquema de defraudación a las finanzas del país. Los desemulsionantes son químicos usados para limpiar el petróleo de agua e impurezas antes de cargarlo en los tanqueros petroleros y que el cliente que compra obtenga un producto de calidad. Esos desemulsionantes hace varios años eran comprados a una empresa española que los vendía a un precio muy competitivo. Con el pretexto de impulsar la industria nacional, comenzaron a comprar desemulsionantes a un supuesto fabricante local que los vendía a un sobreprecio escandaloso: primera irregularidad. Esos químicos no eran efectivos y a pesar de las quejas de los clientes que compran nuestro petróleo y de los reclamos de los propietarios de los tanqueros, nada se cambió porque obedecía a un guiso de los enchufados al más alto nivel. Recordemos que fue pública la denuncia de una empresa internacional que acusó a PDVSA de ensuciar los tanqueros al no limpiar el petróleo. Los reclamos afectaron la credibilidad de PDVSA, pero eso no importaba. Ese esquema de defraudación pasó de sus autores intelectuales y materiales iniciales a las manos de otros enchufados, cuando los creadores originales por distintas razones salieron de la industria. Pero esto no es un hecho casual. Al parecer vienen nuevas detenciones, guisos al descubierto y más escándalos". (...)

ESCÁNDALO EN PDVSA (yII). Cuando el martes 04/09 comencé a recibir los detalles de las detenciones y el desmantelamiento del esquema de defraudación, llegó una inquietud a mi mente ¿Será que al Gobierno le dio una “epifanía” de honestidad y de verdad está luchando contra la corrupción? Traté de encontrar respuestas y consulté a mis fuentes en PDVSA. Una de ellas respondió con una sonora carcajada a mi pregunta y pasó luego a explicarme: “Te acuerdas de aquel gerente de PDVSA Occidente que fue detenido, juzgado y encarcelado por sus negocios turbios en la industria; pero que luego misteriosamente se fugó sin que nadie diera razón de él y al tiempo regresó por la puerta grande. Ese que llegó en avión privado al aeropuerto La Carlota en Caracas. Ese que extrañamente está ahora libre de toda sospecha a pesar de sus múltiples negocios turbios. Pues siempre se ha dicho que su regreso y además libertad plena eran parte de un acuerdo con un sector del Gobierno”. Interrumpí para preguntar ¿Por qué y para qué el acuerdo? “Información estimado amigo, mucha información que él maneja. Él sabe de la mayoría de los negocios porque muchos nacieron con sus ideas. Él era la cabeza visible de una parte de la red de corrupción de PDVSA, aunque  finalmente respondiera a las directrices de uno mucho más pesado y alto que él. El está entregando la información para las detenciones ya realizadas y para todas las que vienen. Aunque hasta ahora están pagando otros, incluyendo los más pendejos, mientras él disfruta de la libertad”. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Verdades y Rumores - Darwin Chávez - http://verdadesyrumores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...