miércoles, 27 de septiembre de 2017

Las supuestas razones por las que la MUD no asistirá a “reunión exploratoria” sobre diálogo

La mañana de este martes el diputado Luis Florido anunció en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que no asistirán a la “reunión exploratoria” del diálogo que estaba prevista para este miércoles en República Dominicana. El anuncio se habría producido porque se “trancó el juego” con la sustitución de candidaturas de cara a los comicios del venidero 15 de octubre.
“La MUD en los contactos que se establecieron dijo que si no hay sustituciones (de candidaturas) no habrá diálogo”, reveló una fuente que está familiarizada con las conversaciones.

Técnicos electorales de la alianza opositora han indicado que el CNE no ha abierto el sistema para realizar las sustituciones de candidatos. De acuerdo con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), las organizaciones políticas pueden hacer sustituciones de sus abanderados hasta 10 días antes de las elecciones, sin embargo, hasta la fecha el ente comicial se mantiene en silencio.

Las sustituciones son clave para los cinco partidos mayoritarios de la MUD (Acción Democrática, Primero Justicia, UNT, Avanzada Progresista y Voluntad Popular), que postularon candidatos e irán en “alianza perfecta” a los comicios. La semana pasada, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de “exploratorios”, mientras que el oficialismo sostiene que representan un diálogo formal y evidente.

El sábado pasado, cancilleres de 12 países de América apoyaron los acercamientos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a instancias de República Dominicana, pero señalaron que deben desarrollarse con acompañamiento internacional, “buena fe”, “objetivos” y “plazos claros”. Los países participantes en esa iniciativa son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Fuente: Con información de http://elcooperante.com (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...