domingo, 10 de septiembre de 2017

La banda de funcionarios detenida por desgarrar finanzas de Pdvsa Occidente

En los últimos años, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha sido víctima de una corriente llena de irregularidades que vincula a gerentes, empresarios y demás funcionarios de alto rango. Roberto Rincón, Abraham Shiera y Pedro León son solo pocos de los varios sujetos que cometieron actos ilícitos dentro de la estatal y que los dejó con una inmensa fortuna.

Juan Carrillo
Pero a esta larga lista se sumarían los integrantes de una banda denominada “Los Químicos” de Pdvsa, quienes habrían cometido un desfalco invaluable a la nación, según informó El Cooperante. Juan Carrillo, subdirector de producción de Occidente, es señalado de dirigir un supuesto plan contra la petrolera mixta la cual cuenta con capital accionario y financiamiento internacional. El sujeto es el encargado de desviar los barriles de petróleo en fiscalizaciones y obstaculizar los procesos.

Para esto, utiliza al gerente de Operación Integral de Plantas, Héctor Roque, que desvía el gas afectando los yacimientos y pozos generando la caída de 70 mil barriles diarios. En esta trama, también estaría vinculado el gerente de oportunidades y negocios, César Valera.

Asimismo, la red de “guisos” contaría también con la participación de Adolfo Torres, presuntamente vinculado al robo de activos y a la compra de bienes y servicios a sobreprecio. Torres incrementa de forma excesiva la cantidad de componentes químicos al crudo procesado por Pdvsa. El clan químico es señalado de azotar a los contratistas, y obligar a Pdvsa a pagar sobreprecio por productos de sus contratistas. Si las empresas no acceden a pagar, “Los Químicos” se encargan de sabotear la producción. Es decir, como es conocido en el argot popular, “se pagan y se dan el vuelto”.

Las operaciones del denominado grupo de “Los Químicos” funcionan en el occidente del país, afectando considerablemente la producción petrolera en la zona. Adicionalmente, ellos seleccionan a lo proveedores de productos químicos que son calificados para venderle a Pdvsa, a cambio de jugosas comisiones. Tal es el caso de la empresa “Tratamientos Químicos” (TQ) quien tiene el monopolio de este negocio. Esta es una industria de decenas de millones de dólares al año. Carrillo, ahora señala en su perfil en Linkedin que es ingeniero de operaciones de perforación.


FUENTE: Con información de http://elcooperante.com (PULSE AQUÍ) // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...