Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 28 de septiembre de 2017

Iván Freites: Pdvsa demora en cancelar fletes de buques que transportan gasolina

El secretario de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) Iván Freites se pronunció este miércoles sobre la escasez de gasolina y denunció que la situación con Pdvsa es “grave”, pues las refinerías casi no producen combustible y la estatal petrolera demora en cancelar los fletes de los buques que transportan la gasolina importada.

“Las Refinerías de Puerto La Cruz y El Palito se encuentran prácticamente paralizadas sin producir combustible. La refinería Cardón procesó en el último año un promedio de 110.000 barriles por día y la refinería de Amuay 250.000 barriles por día, de 960.000 barriles que deberían tener las dos”, expresó desde una rueda de prensa en Caracas.

Afirmó que solo están operativas las refinerías de Amuay y Cardón. “Estamos produciendo aproximadamente apenas 70.000 barriles de gasolina cuando el consumo nacional promedio es de 260.000 barriles de gasolina por día y 210.000 de gasoil”, dijo.

“Estamos importando 100.000 y 150.000 barriles de gasolina por día”, expresó. Resaltó que Venezuela gasta 5.000 millones de dólares importando gasolina, gasoil, gas y lubricante, pero Pdvsa ya no tiene capacidad financiera.

Freites hizo énfasis en el “gran desastre” que existe en Pdvsa, que, tras decidir entrar en el “negocio” de importar en lugar de producir, no paga los gastos de envío, lo que incide directamente en la llegada y distribución de los derivados del petróleo. “Hay tres barcos de bandera griega, como no les han pagado el flete uno está desde junio allí. Cada día que se retarda el pago cuesta 24.000 dólares al país”, expresó. Señaló que hay otros buques en Portugal y Curazao.

De igual forma exhortó a votar en las elecciones regionales para comenzar un cambio que acabe con la corrupción dentro de la empresa petrolera.
Fuente: Con información de http://www.analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...