martes, 12 de septiembre de 2017

Introducen recurso ante el Ministerio Público para juzgar a Borges y a Guevara

“Traidores a la patria”. La petición del presidente Nicolás Maduro de solicitar un juicio contra los líderes opositores Freddy Guevara y Julio Borges se hizo oficial este martes 12 de septiembre, cuando un grupo de oficialistas, encabezado por Gerson Pérez, introdujo un recurso ante el Ministerio Público (MP), para juzgar al presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional.

“Solicitamos un antejuicio de mérito contra estos traidores”, dijo Pérez en un encuentro con la prensa en la entrada del MP en referencia a la gira internacional que realizan los opositores por distintos países de Europa.

Según el secretario general del partido Podemos, Borges y Guevara serían los responsables del “bloqueo financiero” que actualmente vive el país y los responsabilizó de “vender una visión falsa” de Venezuela por el mundo.

“¿Quieren saber por qué no consiguen alimentos ni medicinas? Porque estos traidores a la patria generaron eso con su guerra económica y provocaron que nos sancionara económicamente”, expresó Pérez. “No sigan dejándose engañar por esta oposición”, agregó.

El Gobierno de Estados Unidos prohibió el pasado 25 de agosto a ciudadanos estadounidenses y empresas relacionadas con ese país participar en las transacciones de bonos venezolanos y de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como medida para “negar a la dictadura de (Nicolás) Maduro una fuente crítica de financiación para mantener su gobierno ilegítimo”.

Posteriormente, a partir del 4 de septiembre, el Presidente y Vicepresidente de la AN iniciaron una gira por Europa en la cual se reunieron con la canciller alemana Angela Merkel, el jefe del gobierno español Mariano Rajoy y el presidente de Francia Emmanuel Macron, quienes brindaron su apoyo a la “lucha por restablecer la democracia en Venezuela” y no descartaron que la Unión Europea aplique “sanciones selectivas” contra el Ejecutivo nacional.

Fuente: Con información de Alessandro Di Stasio - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...