martes, 12 de septiembre de 2017

Hugo Carvajal: Gobierno y oposición deben derribar los muros de la soberbia

El Diputado a la Asamblea Nacional Hugo Carvajal Barrios, señaló en su artículo de opinión semanal “Elecciones: La ruta hacia la paz y el progreso” publicado en el sitio web www.hugocarvajal.com que tanto el gobierno como la oposición están llamados a, “derribar los muros de la soberbia, de la lucha de poder estéril y del aniquilamiento político”.

Precisó que ambos sectores deben rectificar y pasar de ser, “enemigos acérrimos en una batalla sin cuartel a ser servidores públicos con la misión de recuperar económicamente y socialmente al país” ya que en opinión el único que pierde en este tipo de confrontación es el pueblo.

Carvajal Barrios realizó este llamado luego que el pasado domingo 10, un sector de la oposición agrupado en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizara las elecciones primarias en la que su militancia escogió a 19 de los 23 candidatos que les representarán en las elecciones regionales de Gobernadores a efectuarse el próximo mes de octubre.

Evento que vio con buenos ojos ya que desde su perspectiva, “Queda claro que el venezolano por muchas diferencias y dudas legitimas sobre los procesos comiciales que pueda tener, prefiere acudir a las urnas para elegir a su dirigencia. La gran mayoría acude a las elecciones como método de desahogo para expresar su inconformidad y su deseo de buscar a quien mejor lo represente”.

Por otra parte, consideró conveniente para el país la realización de estas primarias porque a su parecer, “la oposición se distancia del fantasma de no querer participar en la contienda electoral y da una señal positiva de usar esta vía como mecanismo para la resolución de conflictos. ¡En buena hora!”.

Insistió en que la participación de la oposición en el proceso de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, “Indudablemente hubiera sido más sano para el país que esa intención demostrada este domingo con sus primarias. Muchos conflictos nos hubiésemos ahorrado, pues queda muy claro que la cultura del voto y el talante democrático está fuertemente arraigado en nuestra gente. Son las elecciones el mejor terreno para limar las diferencias y lograr puntos de entendimiento que lleven al gran acuerdo nacional de todos los factores políticos para salir de la crisis”.

Sin embargo, el parlamentario estima en su escrito poner cuidado al escenario que se presentará en el país luego de celebrarse las regionales donde, “la oposición tendrá que convivir con una instancia en la cual no tienen participación como es la Asamblea Nacional Constituyente y el gobierno está obligado a rectificar los errores cometidos al convocar un proceso que nos tiene en el ojo del huracán y que ha capitalizado el rechazo de buena parte de la comunidad internacional”.

Fuente: http://www.2001.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...