viernes, 15 de septiembre de 2017

Hebert García Plaza: se ordenó la distribución de alimentos a parroquias políticamente priorizadas

Hebert García Plaza, exministro de Alimentación, reveló este viernes que durante su gestión se le ordenó priorizar distribución de alimentos a poblaciones adeptas políticamente al presidente Nicolás Maduro.

Indicó que la venta de alimentos con precios subsidiados para sectores con extrema pobreza “se quería sustituir por otra denominación que eran parroquias políticamente priorizadas, que tiene básicamente dos indicadores: la población electoral y el grado de simpatía al proceso ideológico que lidera el gobierno”.

En ese orden de ideas, apuntó que los inventarios para esas parroquias con extrema pobreza se veían “mermados y una estructura de Mercal que pudiese recibir a 100 familias, solo podía atender a 10 ó 20, porque necesariamente había que usar esos productos para hacer mercados abiertos o populares en las parroquias políticamente priorizadas”.

Durante su participación en la audiencia realizada en la OEA sobre Venezuela, manifestó que “la discusión sobre la no posibilidad de la aplicación de este plan fue discutido vía telefónica con el presidente Nicolás Maduro”.

LOS MINISTROS QUE LE ALERTARON SOBRE LOS PLANES EN SU CONTRA
García Plaza también acotó que tres ministros fueron los que lo alertaron sobre la intención del presidente Maduro de iniciar acciones en su contra, y que provocó su salida del país.

“Yo recibí la información de tres ministros, entre ellos el de la defensa Padrino López, el de industria para ese entonces que era José David Cabello y el de transporte acuático Giuseppe Yoffreda, de que el Presidente de la República había tomado la decisión de iniciar actuaciones posiblemente jurídicas en mi contra”, dijo al tiempo que prosiguió: “Que me tenía que ir del país, y yo me fui en el mes de enero a Panamá”.

LAS DECISIONES DEL TSJ SON EVALUADAS POR CILIA FLORES
El Mayor General señaló que Cilia Flores, primera dama de la República, es “asesora en todos los aspectos políticos y jurídicos” del jefe de Estado.

“El presidente del TSJ, Maikel Moreno, es amigo personal de la señora Flores (…) y creo imposible que desde el TSJ salga una sentencia que sea revisada por Elvis Amoroso y Cilia Flores (…) o por lo menos le da el visto bueno a cualquier comunicado importante que pueda salir de allí”, comentó.
Fuente: Con información de http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...