jueves, 7 de septiembre de 2017

Granjero alertó sobre derrame de crudo en el estado Zulia

Desde hace 21 días la finca Santa Ana y otras 9 granjas han sido afectadas producto de un derrame de petróleo, probablemente producido por el rompimiento de de un tubo. Las zonas agropecuarias están ubicadas en el Sector la Eneita, vía a Carrasquero, municipio Mara. “Aproximadamente hubo un derrame de 20 mil barriles, donde vivimos 70 personas”, informó Dervis Villalobos, dueño de la granja.

Dervis Villalobos, se acercó el día martes 5 de septiembre a PANORAMA a denunciar este hecho, y solicitó a las cuadrillas de Pdvsa que solucionen el problema. “Ellos (Pdvsa) vienen y llevan las máquinas pero no hacen el trabajo completo, estamos en una emergencia y no nos solucionan, hasta donde sabemos solo son contratistas de la empresa”, señaló.

El dueño de la finca dijo que el desbordamiento podría llegar hasta el río Limón porque hay un caño que lleva a esa ruta. “En caso de que llegue hacia el río, podría ocurrir una catástrofe. En una laguna que tengo en mi finca, se han muerto los peces producto del derrame”, expresó Villalobos.

Precisó que las siembras y las hectáreas son afectadas por el crudo y que los perjudicados son los ganaderos. “Algunos árboles tuvimos que cortarlos producto del petróleo, estamos preocupados por la situación”, concluyó el granjero.

Hasta el momento Pdvsa no ha emitido información vinculada con este hecho.


Fuente: Rafael Fernández/ L. Suárez - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...