martes, 12 de septiembre de 2017

Fiscal Saab: Aumento desmedido de robos afectó producción en Petrozamora

El Fiscal General de la República, Tarek Willam Saab, al momento que anunció la detención de 8 gerentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) por presuntos casos de sabotaje y corrupción en Petrozamora, advirtió que estos hechos pueden afectar la sociedad que tienen la compañía estatal y la rusa Gazprom. Además indicó que las irregularidades detectadas ocasionaron una caída en la producción en esta empresa mixta, aunque las cifras de PDVSA señalan que hasta 2016 tuvo un repunte en su volumen de extracción de crudo.

“Entre las anomalías detectadas están el incumplimiento de acuerdos, las acciones de sabotaje, la disminución del suministro de gas, el aumento desmedido del índice de robos que afectaron la producción; las irregularidades en el Departamento de Seguridad Interna, encargado de garantizar la seguridad de los campos, y retrasos en la ejecución de mantenimientos preventivos y correctivos”, dijo Saab. “El objetivo de estas prácticas era afectar la producción de la empresa, a los fines de exigir pagos extorsivos para garantizar el suministro de gas que permitiera continuar la producción”, acotó el funcionario.

El representante del Ministerio Público indicó que adicionalmente se presume la sustracción y comercialización ilegal de crudo, presuntamente con el fin de enviarlo a las islas del Caribe, además de la compra de aditivos para procesar el petróleo con una empresa vinculada a los implicados con el fin de evadir el proceso de licitaciones.

“Estas acciones reiteradas produjeron pérdidas millonarias a la República y podían afectar la relación con sus socios estratégicos al no poder garantizarse la operación de la empresa”, aseguró el Fiscal General.

Pese a los señalamientos hechos por Saab, las cifras de PDVSA indican que Petrozamora fue de las pocas empresas mixtas que incrementó producción de 15,7% durante el año 2016 al ubicarse en 109.000 barriles por día frente a los 94.200 barriles diarios de 2015.

Fuente: Con información de http://www.petroguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...