martes, 19 de septiembre de 2017

(Extraoficial) Allanan sede de empresa Cuferca, investigada por ilícitos en Pdvsa

Este jueves se produjo un allanamiento a la sede de la empresa Cuferca en el estado Anzoátegui, según se conoció de manera extraoficial. La empresa es investigada por un multimillonario desfalco a Pdvsa por contrataciones con sobreprecios, aprobadas por el director de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro Léon.
La compañía Cuferca es propiedad de un grupo empresarial liderado por el empresario Carlos Urbano Fermín. Se trata de un conglomerado formado originalmente por la constructora, una compañía de transporte y una distribuidora de maderas. En el exterior Urbano Fermín aparece como directivo de tres compañías inscritas en Miami en 2012, incluyendo una constructora y la firma Gran Coque, que lo liga con negocios relacionados con el manejo de este subproducto del proceso del petróleo pesado. También es dignatario de seis firmas creadas en Panamá en 2014, y de una en República Dominicana en 2016.

El grupo Cuferca es socio de la empresa mixta Servicios Logísticos Petroleros Orinoco con Pdvsa como socio principal, constituida en octubre de 2014. Una inspección del cuerpo de inspectores de la Presidencia no logró tener acceso a los documentos de la compañía mixta, según un informe de junio de 2015 que fue filtrado.

Cuferca fue investigada por irregularidades en la adquisición de monoboyas para la industria petrolera., en los que hallaron contratos adjudicados por Petropiar, Petrocedeño y Petromonagas, empresas mixtas de la Faja.

El abogado José Rafael Parra Saluzzo fue contratado por Cuferca para que asesorara a la empresa en la defensa penal por el proceso iniciado con la investigación de las monoboyas.

La Sudeban detectó transacciones que fueron consideradas como irregulares entre Cuferca y Parra Saluzzo, por lo que emitió un reporte de actividad sospechosa (RAS) con la información en julio pasado. Esto movilizó a las autoridades policiales, quienes actuaron contra el jurista.

Parra Saluzzo mantenía estrechas y frecuentes relaciones con funcionarios de confianza de la Fiscalía General a cargo de la exfiscal Luisa Ortega Diaz.

Se desconocen más detalles del presunto allanamiento.

Fuente: Con información de Agencias

3 comentarios:

  1. que tambien investiguen las clinicas meditotal que ellos tambien compraron esas dos clinicas en dolares y tienen a los empleados ganando sueldo minimo y ellos metiendose los reales y desmejorando a los empleados

    ResponderEliminar
  2. cuando eran los dueños los lopez era la mejor clinica pagan bien ---

    ResponderEliminar
  3. LE DOY LA GLORIA A DIOS PORQUE ELLOS ME R---N 150 MILLONES DE UN TRABAJO. ESE TRABAJO LO ES DE LA PREFABRICACION Y MONTAJE DE UNA SUB ESTACION DE GAS EN SAN MATEO . DIOS ES JUSTO Y BUENO. Y QUE PAGUE POR TODOS LOS DELITOS COMETIDOS A MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS QUE LE SIRVIERON DE BUENA FE

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...