viernes, 1 de septiembre de 2017

El empresario que se hizo millonario gracias a Pdvsa

El empresario estadounidense – venezolano, Franco Tortolani, aparece en los informes de las autoridades federales norteamericanas como miembro de una red de extorsión y corrupción a través de la petrolera venezolana, hoy desfalcada.

El caso de Franco Tortolani, el ahora empresario acusado de enriquecerse, junto a su grupo familiar, de una serie de negociaciones tan ilegales como millonarias a través de la petrolera Pdvsa, deja al descubierto parte del enorme desfalco al dinero del Estado.

Documentos obtenidos por la periodista de investigación, Maibor Petit, señalan que el estadounidense- venezolano, “estableció sus primeros contactos con autoridades de Pdvsa cuando servía como taxista en la ciudad del oriente venezolano Puerto La Cruz”.

A través de esas amistades, Tortolani se habría convertido en un agente de suministros de la empresa petrolera en la Faja del Orinoco, obteniendo jugosas comisiones en divisas extranjeras, Pero además se habría convertido en el presidente de siete empresas que con sedes en Estados Unidos, Panamá, Singapur, China, Colombia, Curazao, Barbados y Venezuela, de acuerdo con el informe obtenido por la periodista.

911 Equipment, INC sería la empresa principal de Tortolani, la cual vendería suministros a Metro Emergencia CA que al mismo tiempo le pertenece y es contratista de Pdvsa

Propiedades en Estados Unidos, otros bienes en incluso aviones serían parte de las adquisiciones de esta persona junto a la familia quienes se enriquecieron con dinero obtenido en transacciones irregulares. Petit menciona incluso la compra de un lujoso apartamento en la cotizada de Miami, Brickel Key, valorado en 1,3 millones de dólares pagado totalmente en efectivo y en conjunto con María de Los Ángeles Díaz Medina, supuesta novia de Tortolani.


Fuente: Con información de Agencias - http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...