jueves, 14 de septiembre de 2017

¿Dónde están las medicinas? Empresas farmacéuticas que recibieron dólares del Cencoex

A través de la red social Twitter, el usuario @Lubrio denunció que en 2015 el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) otorgó 168 millones de dólares al laboratorio Sanofifi-Aventis de Venezuela, para garantizar el abastecimiento de insumos y medicinas, ya que representantes del sector salud afirman que la escasez se debe a la falta de divisas con las que se realizan las importaciones de materia y así garantizar las medicinas para los venezolanos.

El portal La Tabla informa que para el año 2014 se otorgaron tres modalidades de importación por un monto total de 14 mil 565 millones de dólares. Mientras que para 2015 la cifra general descendió a 5 mil 125 millones.

Bayer y Roche son solo algunas de las grandes farmacéuticas que recibieron en 2015 decenas de millones de dólares para importar medicinas y nunca trajeron medicamentos.

Sin embargo, y tras esta gran suma de dinero otorgada, las medicinas brillan por su ausencia y con esto, las personas se ven obligadas a acudir al mercado negro donde deben pagarlas a precios exorbitantes.
Fuente: Con información de http://www.laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...