viernes, 1 de septiembre de 2017

Directivos anteriores de la FPO acusados de desfalcar a Pdvsa

El Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, denunció este jueves que la antigua directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco desfalcó a la nación 200 millones de dólares.

El exdefensor del Pueblo informó que retomaría una investigación por las irregularidades cometidas en la Faja Petrolífera del Orinoco, un proceso que ya había realizado Luisa Ortega Díaz y que dejó varios imputados.

Esta directiva hasta 2016 estuvo integrado por Orlando Chacín, vicepresidente de Exploración y Producción; Pedro León, director ejecutivo de Producción; y Rubén Figuera, director ejecutivo de Nuevos Desarrollos.

Chacín, director interno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue imputado por el Ministerio Público (MP) hace meses por estar presuntamente incurso en procesos irregulares para la adquisición de vehículos en el transcurso de su gestión como director ejecutivo de exploración de Pdvsa Oriente.De acuerdo con la información provista por la Fiscalía, Chacin Castillo habría adquirido automóviles a través de un comité de contrataciones designado a dedo, los cuales, además, fueron comprados en divisa internacional, a pesar de que, inicialmente, se había previsto la compra en moneda nacional.

Asimismo, el lote de automóviles fue sobrepreciado y se confirmó que uno de los vehículos fue asignado al director de Pdvsa para su uso personal. Chacín fue designado en su cargo en diciembre de 2014, cuando el propio presidente Nicolás Maduro, decidió sacudir la junta directiva por las constantes denuncias de corrupción.

Antes de pasar a formar parte de la junta directiva de Pdvsa, Chacín, fue presidente de Pdvsa Gas, y durante su recorrido por las filiales de la petrolera, incluida la presidencia de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), habría construido lazos de amistad con el actual presidente de la estatal, Eulogio Del Pino.

Por su parte, Pedro José León Rodríguez, es el exdirector ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y expresidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) es conocido por su prontuario de enchufado desde los años en que el fallecido presidente Hugo Chávez estaba al mando. A León Rodríguez se le apoda como el “Zar de la Faja“.

Fuente: Con información de http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...