viernes, 1 de septiembre de 2017

Diputados investigan presuntas irregularidades en Pdvsa Occidente

El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, indicó que la Comisión de Contraloría está investigando presuntas irregularidades en la División de Producción de Pdvsa Occidente, en el cual estarían presuntamente involucrados por lo menos tres gerentes de la estatal petrolera.

La investigación que realiza el parlamentario es por el presunto desvío de crudo que haría a través de un complicado esquema de uso de emulsionantes. Con ese sistema, Pdvsa estaría destinando centenares de millones de dólares para la compra de desemulsionantes que serían involucrados para separar el crudo de otras sustancias.

Alcalá detalló que dichas compras presuntamente se están realizando con un sobreprecio cercano a 150% y se estarían realizando sin las licitaciones para favorecer a la empresa Tratamientos Químico, C. A y establecerla como único proveedor de la sustancia.

Al parecer, las irregularidades en compras y contratos se vendrían realizando desde 2010 y se estima que hasta la fecha, Pdvsa ha erogado más de 150 millones de dólares en estas operaciones, así como se pudo haber causado pérdidas por el orden de los 600 millones de dólares con la extracción del crudo con este método.

Las investigaciones que adelanta el parlamentario indican que presuntamente estarían involucrados el gerente subdirector de producción-occidente, Juan Carrillo y otros dos gerentes de Pdvsa Occidente. Carrillo es quien presuntamente lidera a todo un grupo de empleados de la estatal.

El diputado Alcalá manifestó que de comprobarse estas irregularidades en las conclusiones de la investigación, presentará la denuncia ante el seno de la comisión de Contraloría de la AN.

Fuente: Con información de Nota de prensa - http://www.talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...