sábado, 2 de septiembre de 2017

Detienen en Nueva Esparta a Pedro León, exdirector de la Faja Petrolífera del Orinoco

A primeras horas de la mañana de este viernes Primero de Septiembre de 2017, fuentes de la Defensa Pública en el Estado Nueva Esparta de Venezuela, confirman la entrega voluntaria de quien fuera Directivo de la Faja Petrolífera del Orinoco de la estatal Petrolera PDVSA, Pedro Jose León Rodriguez, y que sobre el, la fiscalía Venezolana mantiene imputaciones por presunta corrupción en el período de su gestión al frente de la dirección de la Faja.
Pedro Leon se presenta en un momento critico para las investigaciones que mantiene la Fiscalía Venezolana, ya que producto de esa investigación las autoridades desmantelaron una Red de extorsión que involucra al Esposo de la Exfiscal Luisa Ortega Diaz, y a fiscales del Ministerio Público Venezolano, que a cambio de Exigir cuantiosas sumas de dinero exoneraban a empresarios para no involucrarlos en delitos.

Funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron al Director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro José León Rodríguez, quien pretendía entrar a la Isla de Margarita, por el aeropuerto Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, en un vuelo procedente de República Dominicana.

Pedro León está solicitado, y sobre él pesa una orden de captura dictada por el Tribunal de Control N°4 del estado Anzoátegui, a cargo de la doctora Luz Verónica Cañas, por su vinculación en actos de corrupción desde el pasado mes de febrero.

Luego de su detención en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, fue trasladado para el estado Lara, la otra información que se conoció es que tendrá como sitio de reclusión el Helicoide en Caracas, sede del servicio de inteligencia venezolano.

Sobre León pesa una serie acusaciones ya que tiene un expediente por irregularidades dentro de los manejos del complejo petroleo nacional, por conceder contratos millonarios sin licitación.

Fuente: Con información de https://www.lanoticiadelcaribe.com - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...