Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 4 de septiembre de 2017

Desfalco de la Faja del Orinoco tendría un daño superior a los $200 millones, según Saab

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, indicó este domingo que en las averiguaciones del caso del desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco se ha revelado que tendría un daño superior a los $ 200 millones.

Saab explicó en entrevista con José Vicente Hoy que en este desfalco se encuentran vinculadas 10 empresas producto del sobreprecio con 12 contratos, y denunció que ante este tema no existía investigación alguna.

También indicó que luego de su pronunciamiento acerca del inicio de las averiguaciones del desfalco de la Faja, recibió amenazas de muerte.

Según Saab, Ortega Díaz degradó a la Fiscalía durante los 9 años que duró su gestión y denunció que existieron casos de Cencoex donde “operaba un cartel de extorsión contra la libertad de personas naturales”.

A su vez, Saab se refirió al caso del colegio Emil Friedman e indicó que en la antigua gestión del Ministerio Público se “manipularon pruebas” para proteger la reputación de la institución. “Se pudo salvar esa investigación porque se resguardó la confesión de los niños, es la reina de las pruebas”, indicó.

En esta investigación se ordenó el enjuiciamiento del profesor de natación Richard Marín Torres de 47 años, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de tres niños de cinco, seis y siete años de edad, hecho ocurrido en el colegio Emil Friedman, ubicado en el municipio Baruta.

Fuente: Con información de Julio Blanca - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...