miércoles, 6 de septiembre de 2017

Cuerpos policiales investigan círculo de amigos y familiares de los detenidos por el caso de PDVSA Occidente

Luego de la detención del gerente de PDVSA Occidente y de 9 altos ejecutivos en el Zulia por desvío de producción entre otros motivos, los cuerpos policiales investigan el círculo de amigos y familiares de todos los involucrados en el caso. La Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), detuvo la tarde de este lunes 4 de septiembre a Gustavo Malavé, director ejecutivo Exploración y Producción de Occidente de Pdvsa, fue capturado por la comisión de contra inteligencia militar, junto a Juan Carrillo, sub director Adjunto Explotación y Producción; Juan Barreto , gerente de Coordinación Operacional; Héctor Roque, gerente de Operaciones de Plantas; Cesar Valera, gerente de Oportunidades de Negocio; Juan Romero, presidente Petrozamora; Adolfo Torres, gerente DSI Occidente; José Marin, gerente de DSI Petrozamora y Henry Sánchez, gerente de DSI COL.
Los altos funcionarios de Pdvsa fueron detenidos por el presunto desvío multimillonario de crudo a través de un complejo esquema de uso de emulsionantes y agua, que los organismos de inteligencia venían investigando en la División de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El extenso y constante trabajo que la Dirección General de Contrainteligencia Militar desarrolló por al menos dos años, le permitió dar al traste con toda una red de corrupción y donde estarían involucrados importantes directivos y gerentes vinculados a las áreas de explotación y producción del occidente de Venezuela.
Los mencionados funcionarios fueron conducidos al Comando de Zona 11 de la GNB (antiguo Core-3) en Maracaibo. Una fuente indicó que se encuentran detenidos en el área de enfermería bajó estricta vigilancia de los hombres del Digecim.
Trascendió que se han realizado varios allanamientos en la Costa Oriental del Lago, Maracaibo y otras zonas del estado Zulia, como parte de las investigaciones. Ya los funcionarios de contrainteligencia habrían incautado bienes por el orden de los 200 millones de dólares, propiedad de al menos dos de los directivos detenidos.
NAD conoció a través de una fuente confiable que ese tipo de negocio irregular con empresas que suministran los mencionados químicos se viene desarrollando desde hace varios años y que podrían estar implicados otros altos funcionarios. La Digecim está precisamente procesando información y al parecer en las próximas horas se podrían practicar nuevas detenciones.
El trabajo investigativo no ha sido fácil por la misma complejidad en el manejo de los procesos de negociaciones de PDVSA con diferentes proveedores. Las pesquisas se han trascendido las fronteras pues se cree que varios de estos altos directivos y gerentes de la industria petrolera hayan adquirido bienes fuera del país.
Al menos dos fiscales con competencia nacional en materia de corrupción fueron designados para sumarse a las investigaciones. Se espera que para mañana los nueve detenidos sean llevados hacia los tribunales. Se especuló que todos serían imputados por varios delitos de los cuales no fueron detallados.

Fuente: Con información de http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...