jueves, 28 de septiembre de 2017

Contexto financiero y sostenibilidad de Seguros Altamira

Seguros Altamira es una compañía de servicios financieros que se encuentra en el ramo de seguros generales y vida, fundada en el año 1993 e inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, en sus siglas, Sudeaseg, asignándosele el código Nº 107, según gaceta oficial N° 35.138 de la República Bolivariana de Venezuela y con el perfil económico para para realizar contratos con entidades gubernamentales según el registro nacional de contrataciones.

La compañía de Seguros cuenta con sede principal en la Avenida Libertador con Calle Negrín, Centro Comercial Avenida Libertador, Urbanización La Florida, en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Caracas; Distrito Capital y una red de sucursales en quince ciudades del país, de acuerdo con un análisis de Roger López en segurosybanca.com.

Seguros Altamira, desarrolla un conjunto de operaciones de servicios financieros que establecen un hecho de investigación y análisis de interés a los clientes asegurados que necesitan comprender tanto su actividad como el contexto financiero que le caracteriza.

Las empresas de Seguros se distinguen mediante un conjunto de indicadores que ayudan a analizar y estimar las propiedades financieras cónsonas con su realidad económica.

Las señales financieras que reflejan un enfoque real de las empresas de seguros representan características de fiabilidad, sostenibilidad y rentabilidad, pudiéndose componer de la información provista por la Sudeaseg, por lo cual estimar los indicadores que se integran de la evaluación de los estados financieros de Seguros Altamira, es una tarea a desarrollar a fin de descubrir la situación económica de la organización, observando los cambios mensuales que integran el primer semestre del presente año y sus desviaciones respecto al período 2016, tales ayudaran para explicar los resultados económicos de la institución.

Los indicadores y sus características en términos financieros y representaciones gráficas expondrán la situación económica de Seguros Altamira.

Primas Netas Cobradas
Seguros Altamira, para procesar los servicios de amparo ante riesgos pre establecidos percibe un importe por adelantado de parte de sus clientes asegurados, estos constituyen cobros en la forma de primas.

La organización Seguros Altamira, muestra un contexto económico vinculado a los indicadores analizados que la reconocen como una institución orientada a fortalecer el objeto social para el cual fue constituida resumiendo un caudal de utilidades consistentes con las actividades que desarrolla, las cuales le han otorgado forjar constantes ingresos.

Las inversiones aptas para el fortalecimiento de las reservas técnicas mostraron leves distorsiones que mesuradamente afectaron a la disponibilidad financiera de la compañía para afrontar los pasivos circulantes resultantes de los eventos imprevistos y manifestados por el usuario asegurado.

Finalmente se debe recalcar que Seguros Altamira, es una empresa con las condiciones operativas para mantenerse en el mercado asegurador con sostenibilidad y rentabilidad que le revistan para continuar brindando a sus clientes las respuestas inmediatas agilizando las gestiones administrativas, optimizando las estrategias que le provean de una participación más pronunciada en el país. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Roger López - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...