Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 1 de septiembre de 2017

Constituyentista confirma recompra de deuda por parte de China

En el marco de las restricciones que impuso Estados Unidos a Venezuela, al prohibir que se negocie nueva deuda de la República y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como el cobro de dividendos de las empresas del Estado en territorio estadounidense, un miembro de la Asamblea Nacional Constituyente informó que se adelanta la negociación  de una recompra de bonos con uno de los aliados del país, China. El Estímulo tiene el reporte.

Anuncio. El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Juan Carlos Alemán, informó en una entrevista transmitida por VTV, que el gobierno venezolano trabaja en una negociación para finiquitar un refinanciamiento de bonos de la deuda externa.

Declaración. “Afortunadamente no estamos solos en el mundo”, afirmó el constituyente Alemán, al responder sobre las consecuencias de las recientes sanciones económicas por parte de la administración Donald Trump al gobierno de Nicolás Maduro y Pdvsa.

Detalle. Alemán confirmó las informaciones que señalan que las autoridades financieras venezolanas se encuentran en conversaciones con el gobierno chino para realizar una recompra de bonos de la deuda que vence en el último trimestre de 2017, cuando se deben cancelar $3 mil 604 millones.

Adelanto. Recientemente trascendió que Venezuela y China negociaban un fondo para recomprar deuda tanto de la República como de Petróleos de Venezuela. Analistas financieros señalaron que esta operación permitiría al gobierno venezolano lograr importantes ahorros tanto en pago de capital como de intereses.

Equipo. Las fuentes indicaron que para finiquitar la negociación se encuentra en China desde hace dos semanas un equipo venezolano dirigido por el presidente del Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional), Simón Zerpa.

Limitación. Alemán recordó que Venezuela coloca bonos de Pdvsa permanentemente en el mercado internacional y con las medidas de Estados Unidos, las empresas de ese país se abstendrán de comprarlos porque serían sancionadas por el gobierno de Trump. Pese a esto, dijo: “Tenemos muy buenos aliados y hemos ido negociando la recompra de nuestros bonos de Pdvsa con China y ya en los próximos días habrá el anuncio oficial de la culminación de ese acuerdo“, dijo.

Fuente: Con información de A. Vargas - https://www.elcambur.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...