martes, 5 de septiembre de 2017

Confirman detención de altos gerentes de Pdvsa Occidente por parte de una comisión de la Dgcim

La tarde de este lunes 04 de septiembre se confirmó la aprehensión de nueve trabajadores que ocupaban altos cargos en la División de Producción Occidente Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por un presunto desvío multimillonario de crudo a través del uso de emulsionantes y agua. La captura se realizó a las 4:45 pm en el edificio de El Menito, sede de la petrolera en Lagunillas, estado Zulia.

Luego de una investigación realizada por una comisión especial de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicó entre los responsables al gerente Juan Carrillo, subdirector de Producción Occidente; al gerente de Operación Integral de Plantas, Héctor Roque, y con la complicidad de César Valera, gerente de Oportunidad de Negocios. Además se confirmó la detención de Gustavo Malavé, Director Ejecutivo EyP Occidente; Juan Barreto gerente de Coordinación Operacional; Juan Romero, Presidente Petrozamora; Adolfo Torres gerente de DSI Occidente, José Marin gerente DSI Petrozamora y Henry Sanchez gerente DSI COL.

En el proceso corrupto que se viene realizando desde 2010, según las investigaciones, principalmente se señala a Carrillo de liderar al grupo de empleados que “sabotean” la producción de firmas mixtas que trabajan con Pdvsa y desviar los barriles de petróleo en las fiscalizaciones a través del empleo de “sobornos”.

La División de Producción de Pdvsa Occidente presuntamente contrató la compra de millones de galones de llamados desemulsionantes, usados para separar el crudo de otras sustancias como agua salina, a empresas que presuntamente no contaban con la capacidad de producir los químicos, y que por tal razón fueron pagados con sobreprecios de hasta 100 por ciento, generando pérdidas de más de 70 millones de dólares anuales.

De esta manera la banda delictiva controla y supervisa las acciones dentro de Pdvsa Occidente lo que le ha permitido bloquear la participación de importantes proveedores de productos químicos altamente calificados como Nalco, para favorecer empresas locales, como Tratamientos Químicos C.A., que no tienen la capacidad para atender la demanda de producción de la División.

Los usurpadores logran modificar las mezclas del crudo que es exportado particularmente desde las terminales de Puerto Miranda, y llega a su destino de exportación con más agua de lo establecido en las especificaciones.

Vale destacar que en el caso de Petrozamora, se conoció que investigan actos de corrupción que fueron denunciados por Gazprom Bank Latinoamerican Adventures, socios rusos de Pdvsa en esa empresa mixta.

Fuente: https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...