viernes, 22 de septiembre de 2017

Cancillería de Panamá explica requisitos de solicitud de visa estampada para venezolanos

Este jueves, la Cancillería de Panamá explicó mediante un comunicado el procedimiento detallado para la solicitud de visa estampada de venezolanos que deseen ingresar al territorio panameño.
Según el Decreto 473 del 23 de agosto de 2017, en el cual se incluyó al país suramericano en el listado de los que requieren visa estampada para ingresar al territorio nacional, los venezolanos deberán a partir del 1 de octubre, ingresar a la página web del Servicio Nacional de Migración (SNM) www.migracion.gob.pa; a la sección de Migración en Línea y en la sección 'Solicitudes', ingresar al link de 'Cita para Visa Estampada en Consulado', para después acceder a la opción de la bandera de Venezuela.

Una vez en el portal, el usuario deberá seguir cada una de las instrucciones que detalla el comprobante de cita (formulario).

Las formas de pago tal como se establece en el comprobante de cita, se podrán realizar de dos (2) formas:

Opción 1: Depositar en cuenta corriente del Banco Nacional de Panamá, la suma de 60 dólares americanos; desglosados en 50 dólares por servicios migratorios y 10 dólares por los servicios consulares.

Opción 2: En caso de que el interesado tenga un familiar en Panamá podrá efectuar el pago en el departamento de Tesorería, ubicado en la sede del SNM, en Panamá. Para el pago de los servicios consulares, el dinero debe depositarse en la cuenta del Banco Nacional (detallada en comprobante de cita).

Sobre los ciudadanos venezolanos que se encuentran fuera de su país, deben acercarse a una sede diplomática panameña y ser residentes permanentes o temporales del país donde se encuentran, además de presentar sus documentos para el trámite de visa de turista (Ver requisitos en la sección transparencia de la página web del SNM, exactamente el punto que describe permisos para requisitos migratorios (Visa de Turista).

En estos casos los pagos de servicios migratorios y servicios consulares deben hacerse en la sede diplomática.

Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en Panamá sin estatus migratorio definido (Regularización) y requieran salir del país, pueden solicitar una visa múltiple de No Residente, en el departamento de visas autorizadas del Servicio Nacional de Migración, para lo cual deberán cumplir los procedimientos y requisitos que aparecen en la página web del SNM.

El pasado 22 de agosto, Juan Carlos Varela, presidente de la República, manifestó a través de una alocución televisiva, que Panamá requeriría visa estampada a los turistas de nacionalidad venezolana, que desearan ingresar al territorio panameño.

El Jefe de Estado explicó que la medida se mantendrá vigente hasta tanto se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela.

Fuente: Con información de Yandira Núñez - http://laestrella.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...