martes, 12 de septiembre de 2017

Canciller francés: Gobierno y oposición de Venezuela dialogarán en República Dominicana

El canciller de Francia Jean-Yves Le Drian anunció este martes el inicio de las conversaciones entre gobierno y oposición el miércoles en República Dominicana, luego de la confirmación de su par venezolano Jorge Arreaza con quien sostuvo una reunión en París.
El canciller francés adelantó que las conversaciones serán impulsadas por el presidente dominicano, Danilo Medina y el expresidente Jorge Luis Rodríguez Zapatero, pero además agregó que le hizo señalamiento a su homólogo.
“Le recordé el peligro de recibir sanciones de la comunidad europea que necesita ver rápidamente evidencias de que el gobierno venezolano pueda reactivar un diálogo creíble con la oposición”, dice un comunicado.
La semana pasada el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, acompañado por el diputado Freddy Guevara, se reunieron con los primeros mandatarios de Francia, Alemania, España y Reino Unido para discutir la crisis en Venezuela, lo que el gobierno de Nicolás Maduro rechazó de manera enérgica.
“Este (diálogo) es una buena noticia y espero que rápidamente conduzca a pasos concretos en el terreno. Le dije (a Arreaza) que Francia está profundamente preocupada por la situación política, económica y humanitaria de Venezuela”, confirmó Jean-Yves Le Drian.
En el 2016 se llevó a cabo una ronda de diálogo entre gobierno y oposición respaldado por El Vaticano, aunque no se lograron avances significativos.
Fuente: Con información de Miguel Ángel Valladares - http://www.noticierodigital.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...