jueves, 14 de septiembre de 2017

Banco Caroní, su solvencia, competitividad y concesión crediticia

Banco Caroní es una compañía venezolana de servicios financieros fundada en agosto de 1982, constituida con capital privado y sede central en el estado Bolívar, en sus inicios se denominó como Banco del Caroní hasta el año 1990 que se decidió cambiarlo a su actual denominación.
En el año 2012, banco Caroní se fusiona con Banco Guayana para ampliar su red de sucursales, adquiriendo sus activos y así poder tener mayor cantidad de operaciones financieras a nivel nacional, de acuerdo con un análisis de Roger López en Segurosybanca.com.

El banco Caroní se estableció con “la idea de apoyar el crecimiento económico de la región mediante el financiamiento a la pequeña y mediana empresa”, hoy en día realiza operaciones en el ramo de la banca universal, estrato que requiere que una institución cuente con un patrimonio, activos, plataforma tecnológica y rentabilidad por la diversidad de operaciones y productos que deben brindarse.

Desde 1986, esta organización ha sido presidida por el Dr. Arístides Maza Tirado, quien cambió las áreas administrativas con el propósito de incrementar la capacidad de las mismas.

No obstante, en la década de 1980 durante su gestión en la institución se le relacionó con los Sres. Pedro Tinoco y José Álvarez Stelling, socios de los extintos y quebrados Bancos Latino y Consolidado, quienes integraban un grupo económico que se disputaban las posiciones por el control de la Asociación Bancaria de Venezuela, el Consejo Bancario Nacional, las representaciones ante el Banco Central de Venezuela, FOGADE y Fedecamaras frente a sus homólogos del negocio bancario conocidos como Carlos Alberto Bernárdez y José María Nogueroles quienes dirigían en su momento los destinos de los Bancos D Venezuela y Provincial.

Desde el año 2013, amerita saberse que la asociación bancaria de Venezuela, en sus siglas, ABV, ha sido presidida por el Sr. Arístides Maza Tirado, siendo reelegido consecutivamente, quien ha expuesto a los medios palabras como “Tenemos un sistema eficiente y competitivo; hemos cumplido cabalmente las normas y regulaciones con las que estamos comprometidos y hemos hecho esfuerzos por incorporar tecnologías que nos ayuden a mejorar la calidad de los servicios y optimizar la experiencia de nuestros clientes y usuarios”.

Para el conocimiento de nuestros lectores la Asociación Bancaria de Venezuela, es un organismo financiero de poder económico creado en el año 1959 con el objetivo fundamental es y será defender los intereses de los miembros de la comunidad (banqueros asociados) bancaria nacional.

El escenario declarado asiente presumir que la organización Banco Caroní, tiene en su mando las mejores experiencias de dirección bancaria, pues, resulta idóneo y oportuno para el interés de los clientes usuarios bancarios el reconocer el estado financiero de la entidad y los resultados de la gestión de quienes la dirigen, porque en esta institución resguardan sus ahorros y buscan el apoyo financiero, para esto se requiere la comprensión de una serie de indicadores que reflejaran la realidad financiera de esta compañía.

Los indicadores financieros comprenden un conjunto de señales que exponen aspectos en términos monetarios de las empresas, siendo el Banco Caroní una compañía que ofrece productos financieros a fines de obtener ganancias; tales señales sirven para entender la gestión de la institución, componiendo herramientas que aconsejaran a los clientes a saber qué están haciendo con sus ahorros.

Se realizó un análisis a la situación económica de la entidad Banco Caroní con base a los ejercicios financieros del año 2015 al cierre de Julio 2017, considerando los cambios semestrales e interanuales, la estimación nos consintió dar a conocer su realidad actual así como su “experiencia” en la operación del negocio bancario en Venezuela.

El conjunto de indicadores y su representación en términos de cantidades monetarias, porcentajes y dibujos gráficos describirán y/o revelaran la realidad financiera de Banco Caroní, C. A., Banco Universal.

El examen realizado a la empresa Banco Caroní permite simplificar que la entidad bancaria ha obtenido a bien incrementar progresivamente las captaciones percibidas del público en la misma medida de sus disponibilidades que les han servido para exponerse como una institución con cierta liquidez monetaria, trabajando en la disminución de su morosidad manejando cautelosamente la cartera de créditos, posiblemente tenga carencias de capacidad, innovación u voluntad para financiar más productos crediticios, así como de competitividad en el sistema financiero para incrementar las inversiones.

Esta institución financiera exhibe una eficiencia promedio por debajo del 30,0% e inferior al resto de sus competidores, ponderación representativa de la porción de beneficios obtenidos respecto de los ingresos.

Banco Caroní, C. A., exhibe un cuadro financiero sostenido en el volumen económico de sus disponibilidades y captaciones percibidas del público, ausente de distinguirse como una empresa que promueva su participación mercantil en el mercado de capitales, aspecto sumado a la irregularidad de insolvencia bancaria debido a una provisiones de cartera inferiores al 3,0%, calificándola como una empresa que describe un margen de riesgo característico que pudiera verse afectado por un evento crítico inesperado con la salvedad de un rescate económico pactado teniendo como punto de encuentro la directiva de la asociación bancaria de Venezuela. - (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de ROGER LÓPEZ - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...