jueves, 7 de septiembre de 2017

Aseguran que sabotaje a Petrozamora buscaba romper convenios con Rusia

Las recurrentes y agresivas acciones de sabotaje a la producción de crudo de la empresa mixta Petrozamora, alianza de PDVSA con Gazprom, tenían la intención de dañar la relación con Rusia y desestabilizar la economía venezolana a través de una eventual ruptura del convenio con Moscú.

Esa es la conclusión preliminar de la primera fase de la investigación que viene realizando la inteligencia venezolana desde el pasado fin de semana y que provisionalmente se ha saldado el lunes con la captura de nueve altos cargos de la industria petrolera en el occidente del país.

La investigación que, bajo la conducción del Ministerio Público, realiza la DGCIM (contrainteligencia militar) ha determinado la existencia de un prolongado proceso destinado a reducir el suministro de gas requerido para la extracción de crudo.

Tal situación se remonta a 2015 según la denuncia presentada por los representantes de la compañia rusa. El dato precisa que está acción fue deliberadamente ejecutada por distintas instancias de la División Occidente de la estatal PDVSA y está determinada por la pretensión de varios gerentes de imponer contratistas sin cumplir con procesos de licitación.

Asimismo los rusos dieron cuenta de la grave situación de robos y hurtos en las diversas instalaciones y pusieron como ejemplo lo ocurrido en abril, cuando delincuentes se apoderaron de conectores y otros componentes eléctricos en los campos Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra. El hecho ocurrió en 65 puntos de extracción lo que provocó una caida en la producción de 3 mil barriles diarios.

Sin embargo el incidente mas lesivo ocurrió recién el 7 de agosto cuando un ataque contra el suministro eléctrico de las estaciones de flujo causó perdidas de producción de 21 mil barriles/día. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Latabla.com - https://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...