miércoles, 6 de septiembre de 2017

Arrestan al director de Pdvsa Occidente, Gustavo Malavé

El lunes pasado arrestaron a Gustavo Malavé director de estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), en el Zulia, según un memorando interno de la compañía al que la agencia de noticias Reuters tuvo acceso.
Junto a Mavalé también fueron aprehendidos ocho altos gerentes de Pdvsa-Occidente, en la sede de estatal petrolera en El Menito, municipio Lagunillas del estado Zulia, todos se encontraban en una reunión convocada por funcionarios de la Contraloría General de la República, cuando fueron informados de su aprehensión, según contaron dos fuentes a El Pitazo.

Aunque hasta este momento no se conoce una versión oficial de la causa de la detención, de acuerdo con versiones de prensa como la de El Cooperante, Malavé, director ejecutivo de Exploración y Producción de Occidente; Juan Barreto, gerente de Coordinación Operacional; Juan Romero, presidente Petrozamora; Adolfo Torres, gerente de DSI Occidente, José Marín, gerente DSI Petrozamora, y Henry Sánchez, gerente DSI COL, fueron detenidos por su presunta vinculación con la compra con un sobreprecio de 100% de emulsionantes usados para separar el petróleo de otras sustancias como el agua salina.


El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, anunció el jueves que está investigando un “espectacular” sobreprecio en una docena de contratos de la Faja petrolífera del Orinoco, en el centro del país.

El año pasado la Asamblea Nacional denunció que se malversaron unos 11.000 millones de dólares entre 2004 y 2014, cuando Rafael Ramírez estuvo dirigiendo la compañía. El expresidente de la petrolera ha negado las acusaciones.

Fuente: Con información de Reuters y El Pitazo - http://www.talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...