Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 1 de septiembre de 2017

(Anzoátegui) Exdiputada a la Asamblea Nacional es acusada de presunta estafa con apartamentos en Puerto La Cruz

La exdiputada suplente a la Asamblea Nacional por el partido PODEMOS, Arelis Centenos es una de las personas acusadas por La Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP) por la presunta venta ilegal de apartamentos de las residencias Doral Beach, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.


Centeno “abusó de su condición como diputada suplente de la Asamblea Nacional venezolana para cometer todo tipo de desafueros y obtener grandes beneficios”, según indican fuentes consultadas.
Presuntamente Centeno habría recibido contratos del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), siendo vinculada en estrechas relaciones políticas con distintas personalidades del estado Anzoátegui, como el ex alcalde de Barcelona José Pérez Fernández y el hoy ministro Miguel Pérez Abad.
Centeno militó primero en el partido PODEMOS y posteriormente en el PSUV. Es presidenta de la ONG de derechos humanos Luisa Cáceres de Arismendi.
La ex diputada suplente Arelis Centeno, quien años atrás resultó electa dentro de las planchas del partido PODEMOS, se incorporó a la Asamblea Nacional después que el único diputado que tenía el partido morado en Anzoátegui muriera por causas naturales.
Algunas voces cuentan que la legisladora Centeno habría logrado gran ganancia mientras un Secretario Nacional de Organización de PODEMOS presidía el IPASME. Luego de la ruptura de su partido con el PSUV, Arelis Centeno “brincó la talanquera”, hizo alianza con el Parlamentario estadal de Anzoátegui Argimiro Aponte, y al no conseguir apoyo del gobierno regional de esa entidad, se juntó políticamente con Miguel Pérez Abad, cuando este último fue precandidato a la gobernación anzoatiguense dentro del chavismo. Posteriormente Centeno se convirtió en la mano derecha del controversial entonces Alcalde de Barcelona José Pérez Fernández.


Fuente: NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...