viernes, 1 de septiembre de 2017

(Anzoátegui) 220 habitaciones del hotel Maremares están inhabilitadas

Vacío. Así luce el hotel Maremares, ubicado en la avenida R-17 de Puerto La Cruz, en plena temporada vacacional de este 2017. Jardines descuidados y el muelle de la marina roto y sin mantenimiento son los paisajes que les dan la bienvenida a los huéspedes y visitantes del reconocido complejo turístico.

Hace 10 años, este hospedaje turístico era uno de las más concurridos de la zona norte de Anzoátegui, tanto por sus instalaciones como por los servicios que ofrecía, lo que le atribuía la condición de cinco estrellas.

Sin embargo, desde que el Gobierno lo absorbió como parte de la red Venezolana de Turismo (Venetur), la calidad del lugar decayó de manera evidente. Así lo expresó Evaristo Ramírez Campos, un caraqueño que visita este establecimiento desde los años 90.

“Es una lástima que hayan dejado que el hotel llegara a este estado”.

El ingeniero electricista refirió que en su penúltima estadía tuvo varios problemas con la recepción, ya que le daban habitaciones sin aire acondicionado o con un fuerte olor a humedad.

“En un día cambié de cuarto tres veces”.

En este contexto, la coordinadora de ventas del hotel, Trina García, detalló que 220 de las 490 habitaciones que tiene el recinto turístico se encuentran inhabilitadas por falta de mantenimiento. Es decir, casi la mitad de los cuartos.

Igualmente, señaló que el turismo ha bajado 30% en comparación con el año pasado, pero esperan que en octubre haya más movimiento porque se inicia la temporada de béisbol profesional y los jugadores, junto con los cuerpos técnicos reservan en este lugar.

Comentó que desde hace cuatro meses, la administración del Maremares pactó una alianza con la empresa francesa Buddha Bar y tienen proyectos para la recuperación de los espacios del complejo turístico, como el muelle de la marina.

Empleados descontentos

Un trabajador del hotel, que prefirió no identificarse para evitar represalias laborales, explicó que los empleados no están satisfechos con el salario que devengan.

“Los 250 mil bolívares que cobramos mensual no nos alcanza para nada. Siempre que hablo con las camareras les pregunto cómo hacen ellas para estirar los 50 mil bolívares que cobran quincenal”.

Señaló que todas las semanas renuncian una o dos personas por ese motivo.

Recordó los períodos vacacionales de 2005, cuando los turistas extranjeros predominaban en el lugar. “La marina se la pasaba llena por los veleros que traían los gringos y las propinas eran hasta de 50 dólares”.

689.188 bolívares
cuesta la Suite Presidencial en el hotel Maremares, lo que equivale a siete salarios mínimos (Bs 97.531). La habitación más sencilla tiene un precio de Bs 234 mil 900 y para costearla se necesitan 2,4 sueldos básicos.

Reconstrucción
El gerente general de la Constructora Bienes Raíces Rotmaq C.A., Melkis Quintana, informó que hace dos semanas se inició la reconstrucción del muelle de la marina del hotel Maremares. Estima que la obra concluya en cuatro meses.

Fuente: Con información de Grisnel Guevara - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...