domingo, 24 de septiembre de 2017

Abogados y militares predominan entre los candidatos a las elecciones regionales

El 15 de octubre se llevarán a cabo los comicios electorales que decidirán quienes estarán a cargo de las gobernaciones de los 23 estados del país por los próximos cuatro años a partir de 2018.

Los patrones que se repiten en la lista son militares y abogados: ocho licenciados en Ciencias y Artes Militares (17,5%), todos del Partido Socialista Unido de Venezuela; ocho profesionales en Derecho (17,5%), siete de la Mesa de la Unidad Democrática, y uno del partido de Gobierno, de acuerdo con un reportaje de El Pitazo.
Acción Democrática, con 12 candidatos, ocupa 52% de los 23 aspirantes abanderados por la Mesa de la Unidad Democrática. Le sigue Primero Justicia con 6, lo que significa 26% del total.
De los 46 postulantes, solo siete son mujeres —cuatro del Psuv y tres de la oposición— (15%) y 29 son menores de 55 años (63%). Todos han tenido algún cargo público (diputado, gobernador, alcalde, concejal o ministro).
El Pitazo reunió los perfiles de los 46 candidatos. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente:Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...