miércoles, 6 de septiembre de 2017

A los gerentes de Pdvsa Occidente los detuvieron en una reunión

Los ocho altos gerentes de Pdvsa-Occidente, detenidos el lunes en la tarde en la sede de la estatal petrolera en El Menito, municipio Lagunillas del estado Zulia, se encontraban en una reunión convocada por funcionarios de la Contraloría General de la República cuando fueron informados de su aprehensión, según contaron dos fuentes a El Pitazo.

Aunque hasta este momento no se conoce una versión oficial de la causa de la detención, de acuerdo con versiones de prensa como la de El Cooperante, los altos gerentes Gustavo Malavé, director ejecutivo de Exploración y Producción de Occidente; Juan Barreto, gerente de Coordinación Operacional; Juan Romero, presidente de Petrozamora; Adolfo Torres, gerente de DSI Occidente; José Marín, gerente DSI Petrozamora; y Henry Sánchez, gerente DSI COL, fueron aprehendidos por su presunta vinculación con la compra con un sobreprecio de 100 % de emulsionantes usados para separar el petróleo de otras sustancias como el agua salina, de acuerdo con El Pitazo.

Otras fuentes indican que las autoridades venezolanas actuaron por solicitud de los socios rusos de Pdvsa en la empresa mixta Petrozamora, que tiene como socio accionista mayoritario a la Corporación Venezolana de Petróleo, y como minoritario a una empresa llamada Gazprom Bank Latam Adventures, constituida en Holanda por Gazprom Bank y Derwick Gas and Oil, a su vez filial de la compañía contratista Derwick Associates, denunciada desde 2011 por ser favorecida con 12 obras para atender la emergencia eléctrica, sin tener experiencia en el sector.

Sin embargo, el representante de Pdvsa en Petrozamora, Juan Romero, fue dejado en libertad la mañana de este martes, sin que se conozca más información. Fuentes revelaron a este medio que Romero fue visto en las oficinas de El Menito, donde estuvo caminando y saludando a sus compañero de labores. Sin embargo, se rumora que el ejecutivo será trasladado de oficina.

Las fuentes contaron que los ocho gerentes se encontraban en la reunión cuando les pidieron entregar los teléfonos y las llaves de sus oficinas, así como poner las manos sobre la mesa. Luego los llamaron por sus nombres y los esposaron. Así salieron del edificio de El Menito, bajo el asombro de otros trabajadores de la estatal petrolera.
Este hecho es inédito e histórico en la industria petrolera. Nunca antes había sido aprehendido un grupo tan grande de altos gerentes de Pdvsa, que incluye al máximo ejecutivo de Occidente, en este caso Gustavo Malavé. Según una fuente, todos los aprehendidos están relacionados con el ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Fuente: Con información de César Batiz - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...