jueves, 24 de agosto de 2017

Venezuela y China negocian fondo para recomprar deuda de la República y de Pdvsa

Desde la semana pasada, altos funcionarios del gobierno venezolano se encuentran en China negociando un acuerdo general de apoyo estratégico en las áreas financiera y de repotenciación de las industrias básicas de transformación de hierro, acero y aluminio”, dijo una de las fuentes familiarizada con la operación y que requirió el anonimato por no estar autorizada para declarar formalmente, publica El Estímulo.

Según analistas financieros, la recompra permitiría al gobierno venezolano lograr importantes ahorros tanto en pago de capital como de intereses de estos papeles cuyos precios han caído estrepitosamente en el mercado financiero global, donde se negocian a precios de “bonos basura”, pero con altos rendimientos inherentes a su alto riesgo.

El gobierno de Nicolás Maduro está agobiado por una fuerte escasez de liquidez y el propio gobernante afirma que se han cerrado las líneas de financiamiento convencional para este país rico en recursos petroleros y de otros minerales que atraviesa la peor crisis económica, financiera y social de sus historia contemporánea.

En las últimas horas, fuentes financieras han revelado a medios especializados que entre una nueva tanda de sanciones contra el gobierno de Maduro está la prohibición de que los bonos venezolanos sean negociados en el mercado secundario de Estados Unidos.

Fuente: Con información de Agencias - http://concienciaesnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...