martes, 29 de agosto de 2017

Venezuela debe más de 60 mil millones de dólares a China, según abogado

El abogado Mariano de Alba aseguró que Venezuela tendrá problemas a la hora de acudir a los mercados alternativos para vender su petróleo, como se ha dicho luego de las sanciones de Estados Unidos, dado a la poca capacidad crediticia y al alto endeudamiento.
“Rusia es un país que tiene una capacidad económica limitada que no podría sostener al gobierno, mientras que China se ha mostrado muy preocupada por la situación de Venezuela. Cree que si no se les da la estabilidad que requiere pudiese no recuperar los más de 60 mil millones de dólares que les debemos”, indicó de Alba en César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.
Según el abogado los chinos han sido muy cautelosos con la situación de Venezuela. “En los últimos meses han puesto muchas condiciones en cuanto a cómo se está llevando a cabo la política económica en el país. Saben que no ha sido la más ortodoxa y ellos tienen más de 200 mil ciudadanos y muchos intereses acá”, dijo.
Al especialista venezolano le preocupa la forma en que Venezuela ha salido a buscar créditos en otros países. “Las condiciones que están aceptando son incluso menores a las que ya había rechazado antes. Eso es peligroso porque estaríamos recibiendo menos dinero a cambio de más garantías”, sostuvo.
De Alba se refirió a las supuestas participaciones en empresas mixtas que el gobierno venezolano le ha dado a la estatal petrolera rusa Rosneft quien, según aseguró, “se estaría quedando con el 49% de algunas por préstamos relativamente pequeños de mil millones de dólares”.

Fuente: Con información de Miguel Ángel Valladares - http://www.noticierodigital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...