martes, 8 de agosto de 2017

Venezolanos en EE.UU. podrían tener programa de protección temporal

La Comisión condal de Miami-Dade aprobó una resolución para pedir al gobierno del presidente Donald Trump un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos al calificar al gobierno de Nicolás Maduro de “dictadura”.

La resolución fue aprobada anoche de manera “unánime” por la Comisión tras una reunión de emergencia y prevé enviar una carta a Trump con una serie de peticiones.

En la carta se respalda que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos otorgue un TPS a los venezolanos que viven en el país sin estatus migratorio regular, y que el Departamento del Tesoro aplique sanciones al presidente Maduro.

Además repudia los resultados de la elección en la que se instituyó en el país petrolero una Asamblea Constituyente y denuncia al gobierno venezolano por no cooperar contra el terrorismo.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien nació en Cuba, afirmó que Maduro se ha convertido en “un dictador” e hizo notar que ellos ya han visto “esa película” y no quieren que los venezolanos pasen por la misma situacion que los cubanos “en los últimos 60 años”.

José “Pepe” Díaz, comisionado nacido en Cuba, quien fue el encargado de presentar la resolución dijo que no pueden quedarse sentados observando como “se desmorona la democracia” en Venezuela, al señalar a la prensa que una crisis en ese país también es una crisis para el sur de Florida .

En la sesión de emergencia participó Daniela Capriles, hija del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, preso desde el 2015 por el gobierno de Maduro, y quien actualmente esta bajo arresto domiciliario.

En Florida, según datos de 2015 de la oficina del censo, viven unos 126 mil venezolanos, muchos de ellos, particularmente en Miami, donde se concentran unos 45 mil principalmente en el Doral.

El TPS es un beneficio migratorio otorgado principalmente a extranjeros que se encuentran en Estados Unidos de países que sufren alguna crisis, desastre o tragedia que dificulta el regreso de visitantes o indocumentados.

Se estima que en Estados Unidos existen cerca de 380 mil 700 personas que cuentan con TPS, entre estos 86 mil hondureños, seis mil nicaragüenses, 230 mil salvadoreños y unos 58 mil haitianos.

Más de cuatro meses de protestas en Venezuela que exigen la salida de Maduro del poder han dejado 120 muertos, según la Fiscalía.

Fuente: Con información de Notimex - http://yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...