jueves, 3 de agosto de 2017

Venezolana PDVSA pide a los bonistas flexibilidad en requisitos financieros

La estatal petrolera solicitó al agente fiduciario Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. una prórroga hasta el 11 de agosto, para cuando espera poner a disposición los documentos, según una carta fechada el 31 de julio que el banco envió a tenedores de bonos que vencen en 2020.
La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, está pidiendo a los inversionistas de bonos una exención temporal de los requisitos de reporte financiero debido a que no puede completar los documentos a tiempo.

PDVSA solicitó al agente fiduciario Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. una prórroga hasta el 11 de agosto, para cuando espera poner a disposición los documentos, según una carta fechada el 31 de julio que el banco envió a tenedores de bonos que vencen en 2020. PDVSA estaba obligada bajo contrato a proporcionar a finales de junio informes financieros auditados del año pasado. No producirlos podría permitir a los tenedores de bonos declarar a la compañía en cesación de pagos.

“Dada la complejidad de las operaciones consolidadas de PDVSA, la finalización del cierre de los estados financieros de la empresa ha tomado mucho más que en años anteriores”, escribió la petrolera al agente fiduciario en una carta fechada el 21 de julio que el banco distribuyó en su misiva. Un representante de PDVSA declinó hacer comentarios.

Venezuela y su petrolera estatal están bajo intenso escrutinio de los inversionistas, ya que las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios clave del gobierno y la acumulación de poder por el presidente Nicolás Maduro amenazan con interrumpir los flujos financieros. Los precios de los bonos del gobierno y de PDVSA han caído en las últimas semanas, en medio de preocupaciones de que las acciones de Maduro provocarán medidas más severas contra el país productor de crudo, lo cual podría obstaculizar su capacidad de pagar deuda.


Fuente: Con información de Bloomberg - http://www.pulso.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...