viernes, 18 de agosto de 2017

Vencimiento de autorización podría dejar sin empleo a 1.250 trabajadores de Aeropostal

El 20 de agosto caducarán los 10 días de extensión de horas de vuelo que autorizó el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) a Aeropostal para la operatividad de su único avión. 1.250 trabajadores se encuentran en riesgo de perder su fuente de empleo.

“Será imposible mantener una nómina extensa sin tener aviones prestando servicio. Por ser una empresa del estado, no se descarta que la cierren y parte del personal la asuma un Ministerio”, comentó un trabajador.

Afirmó que es imposible que el INAC otorgue un segundo permiso especial, “les exige requisitos que no podrán cumplir a corto plazo, y los otros dos aviones que tiene están recuperados en un 80%, pero hacen falta repuestos y para este año no está confirmado que lleguen al país”.

Aeropostal ha reducido sus frecuencias de vuelo y cancelado rutas como Barquisimeto, Puerto Ordaz y Maturín, entre otras. En cada uno de estos terminales mantiene desde hace más de un año a personal cobrando sin trabajar.

Realiza un vuelo diario a Porlamar y los días lunes, martes y miércoles a Maracaibo. Desde ese terminal, durante esos tres días, cumple itinerario a Panamá.

Fuente: Con información de Luis López - http://laverdaddevargas.com (PULSE AQUÍ PARA VER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...