martes, 15 de agosto de 2017

Un venezolano se encuentra en la lista de los 500 más ricos del mundo

El empresario, Juan Carlos Escotet, es el único venezolano incluido en el Bloomberg Billionaires Index, la lista que es comandada por Bill Gates y Jeff Bezos, creadores de Microsoft y Amazon respectivamente.

Escotet ocupa el lugar 464, con una fortuna estimada en 4.140 millones de dólares al 11 de agosto de este año. Juan Carlos Escotet es hijo de inmigrantes españoles y en 1996 adquirió media docena de bancos venezolanos. Actualmente es el presidente y consejero delegado de Banesco Banco Universal, con sede en Caracas, Venezuela, de acuerdo con información de Bloomberg, según CNN.

Escotet también controla un banco más pequeño, Banesco USA, con sede en Miami, valuado, de acuerdo con Bloomberg, en 88 millones de dólares en 2016.

En 2013, Juan Carlos Escotet compró el banco español Abanca por 1.300 millones de dólares, de acuerdo con información de medios, y en junio de este año asumió la presidencia del banco español.

Fuente: Oscar Morales - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...