martes, 22 de agosto de 2017

Torino Capital: Liquidez monetaria fue más alta en julio por campaña de la ANC

El director de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, señaló este martes que el aumento de la liquidez monetaria del Gobierno fue más alta en el mes de julio por la campaña para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo explicó que la mayor dificultad actual del Gobierno es que cuentan con un déficit fiscal muy elevado. “Ahorita lo que hay es un problema de ingresos, por no querer corregir el control cambiario, a esto se suma el crecimiento del gasto agregado monetario que fue muy significativo en el mes de julio durante la campaña de la ANC”, comentó el economista en entrevista radial para Circuito Éxitos.

Apuntó que la inflación venezolana representa un fenómeno monetario e informó que actualmente el país cuenta con un 25% de inflación mensual, que corresponde a una taza anual de 1355%, si se mantiene en esa cifra. “Es la inflación más alta que hemos visto en la historia venezolana y es preocupante la aceleración”.

Asimismo criticó que el “fenómeno” de la inflación en Venezuela debería ser abordado de manera prioritaria por las autoridades del país pero que “no pareciera estar en el centro de atención” del presidente Nicolás Maduro y demás funcionarios del Gobierno.

Fuente: Jennyre Hernandez - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...