jueves, 24 de agosto de 2017

Tenedor de bonos de Pdvsa estima que Venezuela podrá pagar sus obligaciones este año

Jim Craige, encargado de supervisar 40.000 millones de dólares en Stone Harbour Investment Partners -una banca de inversión de Estados Unidos con inversiones importantes para sus fondos- de bonos de la República y de PDVSA. Craige declaró a Bloomberg que es más probable que el Gobierno venezolano sobreviva a cualquier sanción y pague sus obligaciones este año y el próximo. “Tratar de soslayar el pensamiento de Maduro se está volviendo más crítico para los inversionistas mientras los funcionarios estadounidenses preparan otra ronda de sanciones para castigar lo que dicen son los intentos del presidente venezolano de socavar la democracia”, reseña el artículo de la agencia.

Una de las sanciones que podría imponer Estados Unidos contra Venezuela es la prohibición de la compra de los bonos emitidos por el Gobierno y PDVSA. Los bonos cayeron el miércoles, con algunos títulos alcanzando un mínimo de 18 meses, después del rumor sobre las posibles limitaciones. Los bonos del gobierno que vencen en 2027 cayeron 1,2 centavos a 39,2 centavos por dólar, mientras que los bonos de PDVSA que vencen en noviembre cayeron un centavo a 89 centavos. Los títulos de más largo plazo de la compañía petrolera, que vencen en 2037, cayeron por debajo de los 30 centavos.

Craige indicó que el país petrolero todavía tiene aún prestamistas dispuestos como Rusia y China y que estará en condiciones de hacer sus pagos a corto plazo esté el comercio restringido o no. Stone Harbor Investment Partners es el noveno mayor tenedor de bonos de PDVSA y el 17º mayor titular de deuda soberana venezolana al 30 de junio, según datos compilados por Bloomberg.

En cuanto a unas posibles sanciones al sector petrolero, Craige cree, que si no logran un cambio del gobierno de Maduro, le harían “mucho más difícil” al gobierno de Maduro pagar su deuda. Aunque es el escenario menos probable, dijo que si la oposición toma el poder ello sería visto favorablemente por el mercado. y encontrar lo que funciona mejor para todas las partes”.

Fuente: http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...