Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 21 de agosto de 2017

Solicitarían visa a venezolanos para poder entrar a Panamá

El Gobierno panameño anunciará esta semana nuevas medidas migratorias para los venezolanos, una de las cuales sería el requerimiento de una visa para ingresar al país.

Una fuente confiable adelantó a Panamá América que el anuncio se dará en las próximas horas y se enmarca dentro de un acuerdo que se definió con el Gobierno de EE.UU. tras la visita a Panamá del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

La inminente decisión de poner barreras migratorias a los venezolanos sería apenas la primera de varias acciones que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela asumirá contra el régimen de Nicolás Maduro, en atención a las directrices del Gobierno estadounidense, que ha anunciado que fortalecerá las sanciones en contra del Gobierno de ese país suramericano.

Además de las acciones de Panamá, también se espera que otros Gobiernos de la región acentúen las medidas de presión con el gobierno de Maduro.

Según la fuente, más adelante Panamá tomará acciones de carácter financiero dirigidas a Venezuela.

Actualmente, Panamá cuenta con uno de los máximos flujos de venezolanos hacia su territorio.

Según el Servicio Nacional de Migración, entre 2010 y 2016 fueron legalizados en Panamá 22,327 venezolanos y en lo que va de este año, otros 3,742 han cumplido con ese proceso.

En cuanto al movimiento migratorio de este año (entradas y salidas) por los puertos panameños, se han registrado 314,314 venezolanos, únicamente superados por EE.UU. y Colombia.

Proceso

4 países visitó el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

18 de agosto estuvo en Panamá y dijo que se seguirán poniendo sanciones hasta que se restaure la democracia en Venezuela.

Fuente: Con información de http://panamaamerica.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...