miércoles, 16 de agosto de 2017

Solicitarán a la Asamblea Nacional Constituyente allanar inmunidad de diputado presuntamente vinculado a red de corrupción

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer por estar involucrado en una red de extorsión que operaba desde el Ministerio Público.

De igual manera, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que emita una orden de captura contra el diputado y se mantenga en privativa de libertad mientras se inicia el proceso de allanamiento a su inmunidad parlamentaria.

“Acabo de recibir una denuncia grave que involucra, lamentablemente y para vergüenza de la Nación venezolana y compromete, de manera individual, a miembros activos de esta Fiscalía y de un diputado a la AN”, indicó.

William Saab presentó las pruebas originales, introducidas minutos antes por diputados de la ANC, de aperturas de cuentas que sobrepasan los seis millones de dólares en bancos de Las Bahamas, lo cual muestra una pluralidad de delitos.

Por tal situación, también se solicitó la captura inmediata del fiscal activo 55 Nacional, Pedro Lupera y el fiscal auxiliar 55 nacional, Luis Sánchez, así como de una ciudadana identificada como Gioconda García, la cual no aparece reflejada en la nómina de La Fiscalía y se presume que su verdadera identidad corresponde a alguien que fungía como directora del despacho del MP.

“Germán Ferrer es diputado activo a la AN pero cometió un delito en flagancia, actuó con la peor premeditación y alevosía y se presume que quien dirigía esta banda de extorsión cuyo epicentro estaba en la anterior gestión del MP es el ciudadano Ferrer, esposo de la ex fiscal de la República”, enfatizó.

En tal sentido, fueron designados los fiscales 73 Nacional con competencia en legitimación de capitales y delitos financieros y económicos y el fiscal 11 Nacional con competencia en delitos de corrupción, bancos y seguro de capitales. “Han sido designados y están trabajando de manera inmediata”.

William Saab indicó que los señalados están involucrados en delitos de corrupción propia, extorsión, legitimación de capitales y se presume el delito de asociación para delinquir, a la vez que lamentó que funcionarios del MP se hayan prestado para estas irregularidades, cuando su deber es el contrario.

“Le vamos a demostrar al país cómo se utilizó el nombre de esta sagrada institución, aquí hay gente decente que hace su labor pero hay otra gente que validándose del poder utilizaron investigaciones para chantajear, extorsionar y causar daños patrimoniales”, denunció.

Para finalizar, el fiscal General informó que también se investigará la creación de un sociedad anónima la cual se presume se trata de una “mafia transnacional”.

Fuente: Con información de http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...