jueves, 17 de agosto de 2017

Siete candidatos se medirán en votaciones a gobernador en Anzoátegui

Para las elecciones de gobernador en el estado Anzoátegui sólo medirán fuerzas siete candidatos: uno del Gobierno, otro de los partidos de la Unidad y el resto independientes. Pese a que en la mañana del pasado martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó que había recibido la postulación de 17 aspirantes, se produjeron varios acuerdos entre organizaciones y esto disminuyó la cantidad de personas que competirán en los comicios regionales pautados para octubre.

Según la directora regional del ente comicial, Dichelys Guevara, la candidatura de Aristóbulo Istúriz presentada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), contará con la alianza de las toldas: ORA, Tupamaro, Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Mpapc, URS, Podemos, PTA, Patria Para Todos (PPT), MEP y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Sin embargo, el coordinador regional de NCR, Noel Azócar, aseguró que la organización Unión Popular Venezolana (UPV) también está respaldando la postulación de Istúriz.

La directora del CNE en Anzoátegui agregó que Antonio Barreto Sira inicialmente fue presentada por Avanzada Progresista (AP). Sin embargo, luego los partidos Independientes por el Progreso (IPP), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Dale y el Movimiento Al Socialismo (MAS), se aliaron a esta candidatura.

El dirigente de Copei en Anzoátegui, Luis Medina, aseguró que esta organización retiró su postulación en las oficinas del CNE en Caracas para apoyar a Barreto Sira.

Otros aspirantes

Hay otros aspirantes a la gobernación que participarán de forma independiente.

Según la directora regional del CNE, Antonio Cedeño fue postulado por UPP89, mientras que Nuvipa inscribió a Juan Carlos Mata y NP a Luis Lozada.

Agregó que otros de los aspirantes son Ángel Castro (partido Tisón) e Iván López (US).

Según la data que maneja la oficina regional del ente comicial, Luis Medina sigue apareciendo como el abanderado por Copei.

Fuente: Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...