jueves, 31 de agosto de 2017

Sanciones de EEUU contra Simón Zerpa dificultan los acuerdos financieros de Pdvsa

Las sanciones que impuso Estados Unidos al jefe de finanzas de Pdvsa han bloqueado algunas de sus exportaciones de crudo, ya que bancos y fondos de inversión estadounidenses se niegan a entregar cartas de crédito a potenciales compradores del petróleo venezolano, dijeron tres fuentes financieras.
Las empresas estadounidenses tienen prohibido tratar con personas o compañías sancionadas por Washington. Una de las fuentes dijo que la sanción que se aplicó en específico al vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Simón Zerpa, estaba disuadiendo a algunas firmas de hacer negocios con la compañía, ya que muchas de las transacciones están vinculadas al departamento que él dirige, publicó Reuters.

Un envío venezolano de petróleo a Estados Unidos fue bloqueado este mes, cuándo instituciones financieras se negaron a entregar cartas de crédito a los clientes de Pdvsa, dijeron las fuentes. Las cartas de crédito, emitidas por los bancos, garantizan al vendedor que sus compradores pagarán a tiempo una cantidad determinada, cuando aceptan un envío. Sin ese respaldo, los despachos no pueden ser entregados y el remitente no recibe el pago, vital para el caso de Pdvsa, que requiere con urgencia el efectivo, pues es la principal fuente de divisas de su país.

Pdvsa funge como el motor financiero del Gobierno socialista de Nicolás Maduro, que enfrenta una prolongada recesión económica y una creciente agitación política, ante el descontento mayoritario sobre su gestión. Cuando el refinador estadounidense PBF Energy no pudo obtener una carta de crédito para conseguir que se descargara un cargamento de crudo venezolano en un puerto en Estados Unidos, parte del petróleo quedó en un tanquero.

El buque Suezmax Karvounis ha estado anclado en el Golfo de los Estados Unidos por más de un mes. Una parte de la carga se despachó el 23 de agosto en Nueva Orleans, según datos de seguimiento de tanqueros de Thomson Reuters. Un operador con conocimiento del acuerdo dijo que PBF Energy finalmente aceptó prepagar la carga, eliminando la necesidad de una carta de crédito. Pero no quedó claro qué pasaría con el resto del petróleo. Algunos clientes estadounidenses pueden importar sin una carta de crédito, si cancelan por adelantado el envío.

Fuente: Con información de Reuters - http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...