jueves, 31 de agosto de 2017

Saab acusó a Ortega de ser cómplice en desfalco con contrataciones de Pdvsa

El Fiscal General dela República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, acusó este jueves a su antecesora, Luisa Ortega Díaz, de ser cómplice de un presunto desfalco a la nación de al menos 200 millones de dólares en contrataciones de Pdvsa “realizadas por la directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Yo responsabilizo y acuso de manera directa a la extitular del Ministerio Público de esa negligencia permisiva, y voy al grano para decirlo, en el presunto desfalco de la nación en contrataciones de Pdvsa realizadas por la directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco en el periodo comprendido entre los años 2010 y 2016″, dijo Saab en rueda de prensa.

Según dijo, este caso que el presidente Nicolás Maduro ordenó investigar en su momento, estuvo guardado en un cajón durante un año y “tuvo la omisión cómplice” de Ortega Díaz. Detalló que el desfalco fue realizado presuntamente “por la directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco, en concreto la gerencia” que estuvo en ese momento.

Saab indicó que Pdvsa ha colaborado para revelar este caso y señaló que han “descubierto la contratación de servicios y suministros con importantes tasas de sobreprecio”, por lo que han empezado una investigación parcial. “Hemos abarcado una muestra de 12 contratos a 10 empresas” entre las que señaló a Coferca, Cooperativa Servicio de Oriente, Servicios Construcciones Romara y Metroemergencias. En las contrataciones habría un sobreprecio que calculan en 230%.

Asimismo, señaló que pidió a la Contraloría y a Pdvsa que designen auditores para que evalúen los procesos de contratación e indicó que los dueños de las empresas serán citados para que aclaren cifras. Los delitos que se le pudieran imputar a los implicados en este caso son: “Evasión de procesos licitatorios, peculado doloso, asociación para delinquir”, añadió Saab.

Fuente: Con información de http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...