jueves, 3 de agosto de 2017

Rosneft: Jamás nos iremos de Venezuela

El presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Ígor Sechin, afirmó hoy que su compañía seguirá estrechando la cooperación en materia de hidrocarburos con el Gobierno venezolano y aseguró que "jamás" se marchará de Venezuela.

"Ya lo he dicho muchas veces: jamás nos iremos de Venezuela. (...) Es el país número uno del mundo en recursos de hidrocarburos y cualquier compañía de petróleo y gas debe aspirar a trabajar allí", dijo Sechin a un grupo de periodistas.

El ejecutivo aseguró que Rosneft "no se dedica a la política", sino a "desarrollar proyectos de exploración en el territorio de Venezuela".

"Hoy por hoy extraemos 9 millones de toneladas de petróleo al año y comerciamos con el petróleo venezolano", señaló.

Sechin, considerado como uno de los colaboradores más próximos del presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que la mayor petrolera de Rusia y una de las más grandes del mundo, "seguirá afianzando las relaciones" con Venezuela en el sector de hidrocarburos.

Rosneft ejecuta con la petrolera venezolana PDVSA cinco proyectos de exploración y extracción de crudo en territorio del país latinoamericano.

Se calcula que el gigante ruso ha prestado a PDVSA entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares ante la crisis que atraviesa el país y su falta de liquidez.

Fuente: Con información de EFE - http://www.finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...